jueves, 20 de mayo de 2010

QUÉ ES LA TOLERANCIA?

La tolerancia es uno de los valores más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene del latín tolerare, la que se traduce en el español como sostener o bien tolerar.
La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país, en el trabajo, con los vecinos, en el hogar, con los amigos, en un grupo, en una comunidad, sea civil o católica.
La tolerancia se encuentra estrecha en relación al respeto, pudiendo ser capaces de aceptar las diferentes opiniones en relación a un mismo tema, aceptando y respetando las diferencias etnicas, sociales, culturales, educativas, religiosas entre otros, teniendo siempre encuenta que aquello que estamos aceptando no atente contra la integridad y derecho de las personas, animales y medio ambiente.
Al ser tolerante, se deja de lado, la superioridad, la soberbia, la envidia, la antipatía, la rivalidad.
La tolerancia es un valor; ejercitar este valor pude ser dificil pero no imposible.
Reflexiona: Eres tolerante con los demás?
Eres una persona, a la que pueden tolerar?
Preguntas cuestionantes para todos.....