miércoles, 19 de agosto de 2009

ORDEN SACERDOTAL


Es el sacramento por el que algunos fieles son constituidos ministros sagrados, siendo cooperadores del Obispo con quien forman un presbiterio.
Este sacramento del Orden consagra al que lo recibe, configurándolo de modo particular con Jesucristo y capacitándolo para actuar en la misma persona de Cristo para el bien de todo el pueblo de Dios.
Sacerdotes
Definición de la palabra "sacerdote": un mediador autorizado para ofrecer sacrificios a Dios en reconocimiento de Su dominio supremo y en expiación por los pecados.
Muchas religiones paganas tienen sacerdotes que ofrecen sacrificios según sus conceptos de la divinidad. Pero Dios se reveló a Israel como el Unico Dios verdadero y prohibió la idolatría en el Primer Mandamiento. Los sacerdotes de Israel debían ofrecer sacrificio sólo a Dios.
A diferencia del profeta que comunica el mensaje de Dios a los hombres, el sacerdote es mediador de los hombres ante Dios.
"Porque todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se reLas funciones principales de los sacerdotes son: Celebrar el Santo Sacrificio de la Misa, perdonar los pecados en la Confesión, administrar los demás sacramentos, predicar la Palabra de Dios y dirigir a los fieles en las cosas que se refieren a Dios.
¿Son necesarios los sacerdotes?
Los sacerdotes son necesarios e insustituibles, pues sin ellos no existiría la Iglesia tal como la fundó Jesucristo. Por eso todos los cristianos debemos colaborar en el fomento y formación de las vocaciones sacerdotales.
fiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados" -Hebreos 5,1.
Este 15 de agosto del presente, en la Festividad de la Asunción de la virgen María, en la arquidiocesis de Piura y Tumbes de Perú, se ordenaron 05 sacerdotes, para la gloria de Dios. Entre ellos, el diácono que estuvo realizando labor en esta Parroquia y que ahora es el Presbitero o con el nombre que más se conoce Padre Clever Santur Rivera, desde la Familia Juvenil Seguidores de Cristo, nuestras felicitaciones, que Dios lo bendiga mucho y la Virgen de la Asunción lo auxilie siempre y guarde su ministerio sacerdotal.

5 comentarios:

  1. De una debes de estar bien seguro y es que JESUS NUNCA SE EQUIVOCA CUANDO LLAMA A ALGUIEN, asi que Chichos solo hay que dejar TODO PARA EMPEZAR LA AVENTURA, SER UN SEGUIDOR DE CRISTO ES MAS QUE UNA REUNION ES SENTIRLO EN EL CORAZON, Y MIRAR ADELANTE, SEGUIR TRAS LAS HUELLAS DE AQUEL QUE NOS AMO PRIMERO....ANIMO...YO HE VENCIDO AL MUNDO...MSN

    ResponderEliminar
  2. QUE LA GRAN ALEGRIA DE HABER CELEBRADO A NUESTRO CRSITO REY SEA PARA SIEMPRE ...MIL GRACIAS RUTH Y SEÑOR CIRO POR HABER DICHO SI AL SEÑOR JESUS AL HABER ACEPTADO SER NUESTROS PADRINOS....SEGUIDORES DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE: VIVA CRISTO REY!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jair, Jimi, Jena Carlo...seguimos rezando para que sigan perseverando en el seguimiento de CRISTO....los seguidores seguimos marcando la diferencia........VIVA CRISTO REYYYYY

    ResponderEliminar
  4. olaaa saludos pa todos los sacerdotes de tumbes en especial para herles quispe yovera y l pido un favor pasam tu correo electronico xfa se trata de vida o muerte

    ResponderEliminar
  5. xfa responde a ste correo sagi_mia_16....XF es urgente

    ResponderEliminar